Trayectoria y
proyección profesional

Son nuestros actos y nuestras intenciones las que nos definen

He invertido buena parte mi vida buscando dar respuesta a la pregunta que encabeza esta sección: ¿Quién soy?

Mi conclusión es que “soy eso en mí que es capaz de sentir y percibir”.

Pero sé que no es este el tipo de repuesta que espera encontrar el visitante de esta web, así que a continuación un resumen de lo qué he hecho y cuál es mi motivación para el servicio que realizo.

0
Años de Experiencia
0
Libros Publicados
0
Intervenciones en Empresas
0
Países Visitados

Misión

Entiendo la misión de una persona u organización como esa función o cometido básico con el que se encuentra empeñada para satisfacer un requerimiento de la sociedad.

En tal sentido, mi misión es:

Apoyar a los directivos de las organizaciones en la realización de decisiones y en promover iniciativas que mejoren su efectividad personal y las de sus equipos de trabajo, en tres dimensiones interrelacionadas:

  • la estratégica, aprendiendo del pasado y liderando desde el futuro emergente
  • la sistémica, mediante la comprensión y gestión de la complejidad de las relaciones internas y externas de las organizaciones
  • la humana, mejorando la efectividad grupal a través de herramientas y técnicas, y de la elevación de su nivel de consciencia”

Obviología

El término obviología hace alusión al talento singular que poseo de hacer evidente lo obvio, lo que tendría que estar a la vista de todos si le prestáramos la debida atención.

Se trata de develar el origen de las situaciones-problema que confrontamos, el cual suele pasar desapercibido por encontrarnos demasiado implicados en ellas, o bien por estar sometidos a presiones que nos impiden ver con claridad.

Dicho talento es producto de haber cultivado la capacidad de percepción, de mi habilidad para conectar con las personas y del conjunto de experiencias obtenidas a lo largo de varias décadas de vida profesional, en interacción con organizaciones de muy variado tipo y en distintos países.

Suscribete al Newsletter!

Recibe los últimos artículos y novedades