Nº 1 – Diferencia entre…

Asesoramiento y Consultoría Aunque estos términos suelen emplearse como sinónimos, existe una diferencia significativa entre ambos. El asesoramiento consiste en: dar consejo sobre la manera de proceder ante situaciones que se plantea una organización, bien sea contestando cuando se le pregunta o formulando ciertas opiniones por iniciativa propia; pero no encargándose directamente de la elaboración y aplicación de los nuevos…

Seguir Leyendo

La falacia de parar la mente

La idea de ver nuestra mente como la gran responsable de nuestros problemas y desgracias, y la pretensión de detenerla para ponerles fin, se está extendiendo cada vez más entre las personas que están despertando a un nuevo nivel de consciencia. Dicha idea encuentra su arraigo en tradiciones milenarias como el budismo Zen y su difundido propósito de “aniquilar la…

Seguir Leyendo

Tejiendo una nueva realidad

La armonía que queremos ver en el mundo, es una posibilidad real hoy. Para ello es necesario que salgamos de la dualidad y que comencemos a dar cabida a lo que se nos muestra como opuesto, dando una mirada inclusiva, envolvente, a las situaciones que se nos presentan, sin tomar partido; a fin de salir de la trampa del ego,…

Seguir Leyendo

Nº 2 – Diferencia entre…

Sistematizar y Automatizar  Toda automatización supone una sistematización, sin embargo lo opuesto no siempre es cierto.  Veamos la diferencia entre estos dos términos que están asociados a la generación de importantes beneficios para las organizaciones, pero que pudieran llevar también a situaciones indeseables si no comprendemos bien su naturaleza y su alcance; sobre todo a la hora de implantar sistemas…

Seguir Leyendo

Nº 3 – Diferencia entre…

Crecimiento y Desarrollo Es interesante observar la diferencia entre estos dos términos, aplicados al mundo de las organizaciones, ya que no todo lo que crece consigue desarrollarse. El crecimiento denota un aumento de la cantidad, el tamaño, la intensidad o la importancia de una cosa.  El desarrollo se refiere al desenvolvimiento, evolución y mejoramiento ya sea de una situación o…

Seguir Leyendo

¡Quédate en (casa) tu corazón!

Muchas personas han utilizado el recogimiento forzado al que nos hemos visto sometidos durante este año que agoniza, para revisar sus prioridades y replantear sus relaciones. Si nos hemos quedado en casa no ha sido para permanecer allí indefinidamente, sino solo hasta que veamos que es seguro volver a recuperar nuestros espacios, fortalecidos por la reflexión realizada. Los espacios por…

Seguir Leyendo

Dar forma a una nueva realidad

Si hay algo maravilloso respecto al momento que vivimos, es que puede producir en nosotros un sentimiento de hartazgo, de decir ¡basta! a una vida mediocre, signada por limitaciones de variado tipo, que nos han llevado a pensar “dentro de nuestras posibilidades”; matando o haciéndonos posponer muchos sueños. Hemos construido nuestras vidas dentro de las restricciones que nuestra mente ha…

Seguir Leyendo

Ahora que estamos recluidos

Como consecuencia de unas medidas cuya intención y lógica no acabamos de comprender, nos encontramos restringidos en nuestra capacidad para desplazarnos libremente y obligados a limitar el contactos con nuestros amigos y relacionados. Esto que está afectando a gran parte de la población mundial, de buenas a primeras nos ha llevado a afrontar un par de situaciones de las que…

Seguir Leyendo